COME ON, YOU CAN DO IT !!! ( 5 PRIMARY)



5º PRIMARIA ( 27 / 03 / 2020)

Buenas Tardes Familia:

Les informo que su hija tiene anotadas en la agenda las tareas de inglés que tendrá que realizar durante los días de suspensión de clases. Se las comunico a ustedes: 

1.- Tres capítulos del libro de lectura, con anotación del vocabulario y resumen de los mismos en la libreta de bitácora. No olvidar dejar una página en blanco entre cada resumen.

2.- Las copias que contienen ejercicios del pasado simple con vocabulario.

3.- Añado otra actividad a las dos anteriores que consiste en hacer en la libreta de inglés varias columnas indicando el presente, pasado y significado de todos los verbos que hay en los ejercicios de las copias y su posterior estudio.

4.- También pueden ir preparando con materiales reciclables cuántos objetos puedan y quieran y realizar un borrador con una descripción de cada uno, obviamente, en inglés indicando el nombre (name), color (colour), tamaño (size), y su utilidad (What do you use it for?)

5.- Los jueves imparten enseñanzas de Lengua e Inglés, a través de Clan y TV2. Pueden ver el programa para repaso de contenidos, vocabulario y de pronunciación. No es como en el aula, pero pueden practicar, al menos, la destreza oral. También pueden ver series de televisión en inglés en Clan, tales como, Momonsters, Kitty, Peppa Pig, Simon, Bing, Mya Go, Trolls, Yoko, Pocoyó, ...

  6.- Dibujar en un folio contando su día a día, bien con las actividades escolares encomendadas, bien con las que realizan en familia.

IMPORTANTE!!! Sin repetir demasiado. Hay que despertar la imaginación!!!

   Es una actividad neurológica que activa la mente y te aporta alegría!!!

   Es una especie de diario para que cuando todo esto termine, hagamos una puesta en común y seguro que nos vamos a sorprender de todo lo que podemos realizar en situaciones extremas.

   Como es lógico, si es texto, lo escriben debajo del dibujo en inglés.

   (Ejemplo: Un dibujo desayunando la familia, pues debajo escriben My family and me have breakfast, otro dibujo dónde están leyendo un libro, pues escribe I read a book).

   Qué pongan la fecha y los ordenen para confeccionar el diario.

   Cómo su hijo tiene que repasar contenidos y los tiene escritos en la libreta, desde principio de curso, que repase y, si es necesario, que vuelva a realizar los ejercicios para afianzarlos. Debe estudiar las estructuras gramaticales, los vocabularios y saber construir oraciones siguiendo el orden correspondiente: sujeto, verbo y complementos. Lo tiene en la libreta, desde septiembre de 2019.

Sería conveniente que su hijo/a anote en la agenda la información que le falta y que ustedes les van a transmitir.

Sería conveniente que su hijo/a anote en la agenda la información que le falta y que ustedes les van a transmitir.

Qué en casa hagan todo lo posible por tener un hábito diario de trabajo y estudio que refuerce los aprendizajes adquiridos.

Mucho ánimo y díganles a sus chic@s que les echo de menos!!!

¡Nos Vemos Pronto y Cuídense Quedándose en Casa!

Un Saludo, Mª Ángeles.


Comentarios