¡Hola de nuevo a todos y a todas, amigos y amigas del CEIP San Roque!
Desde comienzo de curso venimos reforzando nuestra salud con propuestas activas y saludables, más que nunca necesarias después del periodo de confinamiento y dada la necesidad de tomar medidas higiénicas más exhaustivas que garanticen la seguridad de todos/as.
Desde el Tercer ciclo, y habiendo comenzado este curso escolar a formar parte del programa HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE y, así mismo, habiendo sido centro seleccionado dentro del Plan de Consumo Frutas y Hortalizas, a través del cual vamos a ser beneficiarios del reparto de las mismas en breve, de forma totalmente gratuíta, queremos invitaros a seguir cuidando los Hábitos de Vida Saludable también en y desde casa a través de propuestas sencillas como la que presentamos.
También os queremos hacer llegar a las familias, desde la propuesta del "Plato de Harvard" como referente para el equilibrio nutricional en nuestra alimentación diaria, una sencilla adaptación del mismo. No olvidemos la consigna: "Somos lo que comemos".
Recordad además, que el desayuno en edad escolar es una fuente de energía esencial para nuestros alumnos y alumnas, y que éste debe ser variado y equilibrado. Así que no olvidéis traer al cole un desayuno (de media mañana) libre de grasas y azúcares refinados. Siempre son bienvenidos fruta y bocadillos, a ser posible en recipientes reutilizables (no nos olvidamos del medio ambiente). Los fines de semana son un periodo ideal para un ocio activo en familia, en la naturaleza...¡aprovechémoslo en favor de nuestra salud emocional y física!.
Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda y os animen a seguir cuidándoos.
¡¡¡¡Un SALUDo!!!! Y no lo olvides...
Comentarios
Publicar un comentario